Hace ya un tiempo vi colgado en facebook a varias amigas unos costureros muy apañados. Yo lo llamo COSTURERO DE VIAJE, pero se puede utilizar para bolsa de maquillaje , etc.
Así me quedó el mio. Y ahora os he preparado un tutorial por si alguna le gusta y se anima a hacerse uno.
Primero hay que preparar 2 patrones circulares, yo los hice de las siguientes medidas: el grande de 43cm de diámetro y el pequeño de diámetro.
Se cortan en las dos telas, una para el interior y otra para el exterior. En total debe de haber 4 círculos. Se encaran derecho con derecho y se cose alrededor. Para dar la vuelta a los círculos hay que cortar por el centro en el lado que queramos que quede para el interior.
Después de haberle dado la vuelta, colocar el pequeño dentro del grande u marcar a unos 2 o 3 milímetros en lados opuestos una señal de unos 2 cm y realizar un ojal, por el que más tarde introduciremos un cordón de seda para poder cerrar el costurero.
Marcar a ambos lados de los dos ojales unos círculos para pasar un pespunte por ellos y así crear el canal de paso del cordón.
Después marcar los quesitos en el pequeño, que serán los bolsillos del costurero.
Colocar el centro de ambos círculos y pespuntear todas las líneas pero sin llegar al centro, dejando 1 o 2 cm de distancia.
Meter el cordón por los ojales y anudar en el borde. Y listo!!