sábado, 3 de mayo de 2014

Técnica chenilla en un monedero

Mis chicas del grupo, Telitas, están disfrutando de una tarde de café y costura. Yo que acabo de llegar de otro evento,  que un poco mas tarde, comentaré voy a prepararos este tutorial que espero os guste.

Empezamos con los materiales:

- para la tela de fuera tenemos que usar 4 telas: una estampada y las otras 3 serán de contraste(siendo la última 2 centrímetros mas grande que las demás.
- necesitamos 1 tela de forro.
- guata termofijable con plancha.
- cúter especial.
- boquilla monedero.
- hilo, máquina de coser.


Empezamos realizando la que va ha ser la tela de fuera del monedero. Para ello necesitamos 4 telas distintas, 1 la estampada que quedará arriba y las otras 3 de contraste. Que iremos colocando en el orden que nos convenga.


Ahora toca marcar las líneas a 1,2 o 1,5 centrímetros  de distancia con una inclinación de 45º. Yo recomiendo menor distancia entre pespuntes para que dé un mejor efecto final.



Ahora toca cortar con el cuter especial para la técnica pues éste tiene un tope por donde va la rueda y no corta la tela inferior. Cuidado al empezar a cortar, yo le hago un corte con la tijera al principio y así es más sencillo.

Ya está lista la tela que va a ser la de la parte vistosa del monedero. Ahora hay que terminarlo como cualquier monedero normal.



Se cogen las tres telas: top o vista, guata y forro y se colocan de la siguiente manera.
1º Al forro hay que pegar con la plancha la entretela. 
2º El top y el forro encaradas del lado derecho.
Y marcamos en la guata el patrón para unir con la máquina de coser las telas dejando un trocito(que yo se lo suelo dejar por arriba) para darles la vuelta. Terminar rematando el trocito dejado a punto escondido.

Atención, antes de dar la vuelta a la tela, cortar con cuidado la guata al filo del pespunte.


Una vez dada la vuelta a la labor, unir el monedero a la boquilla con un hilo más grueso y de un color acorde al monedero.


Ahora sólo queda manosear el monedero para que se deshilache la tela por los cortes y así contra más viejo más bonito.

VINTAGE TOTAL!!

Un saludo y que os haya gustado la técnica. Yo la he hecho en cojines porque es muy suave y agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario